jueves, 8 de septiembre de 2011

EMBOSCADA Y CONTRA EMBOSCADA.


Normalmente nos enseñaron a realizar formaciones defensivas al estar escoltando, pero al estar esperando custodiar afuera de un restaurante o centro de negocio relajamos un poco la protección o bien estamos posicionados para realizar esta formación con el VIP, pero en esta ocasión se tiene que pensar que también los Escoltas pueden sufrir un ataque y a diferencia de otros tiempos que siempre se nos enseño a escapar de un ataque, ahora tenemos que defendernos y como el poder de fuego de la delincuencia organizada es demasiado, debemos de convertirnos en atacantes y sostener un combate adecuado para poder emprender la huida lo mas seguramente posible, esto debido al gran numero de contrarios que pueden llegar a reunirse contra de nosotros, para esto tenemos que realizar posiciones defensivas militares contra emboscadas como media luna o cuña, círculos de defensa o tirador de altura y centinela.

Media luna o cuña: Tomando como referencia el vehículo escolta con un tirador dentro y un chofer, en el exterior del mismo a unos metros dos hombres como tiradores primarios en binomios y disuasivos sin parapeto y frente a ellos o cruzando la calle un poco mas adelantado otro con parapeto haciendo la forma de una media luna con cuatro tiradores y tres ángulos, el primer ángulo con los disuasivos, el segundo con el tirador del vehículo y el tercero con el tirador de parapeto.

Circulo defensivo: esta formación es cuando no se tiene ningún lugar de resguardo o también se utiliza en eventos públicos, estadios, estacionamientos etc., se suman el total de los custodios y cada quien busca su zona de protección o de responsabilidad y a medida de lo posible con algún tipo de cobertura o parapeto si se tiene, siempre manteniendo contacto visual con el o los compañeros mas próximos.

Tirador de altura: Es una posición fácil y con ventajas múltiples, si el inmueble se puede poner un elemento en la azotea o en un balcón con algunos metros más de altura que el resto del dispositivo será un excelente multi ángulo para cualquier tipo de emboscada y con gran ventaja de visibilidad y tiro.
Centinela: es un elemento que se adecua con versatilidad a la posición del custodiado, en referencia al lugar donde se encuentre, como principal característica debe de ser poco visible, con parapeto, buen sección de tiro y contra emboscada, en resumen este elemento tiene que ver lo que el ángulo de la custodia no puede por tener sus posiciones de resguardo.
 
 CONTRA EMBOSCADA LATERAL.
 
 -----------------------------------------------------------------------------
EMBOSCADA

Una emboscada es una táctica militar consistente en un ataque violento y sorpresivo sobre un elemento enemigo que se encuentra en movimiento u ocupando una posición de manera temporal.
La emboscada es un ataque por sorpresa desde posiciones ocultas para eliminar a una fuerza enemiga en movimiento o detenida temporalmente.Esta accion reduce la capacidad combatiba del enemigo con la ventaja que no requiere la conquista y mantenimiento del terreno enemigo.
La emboscada permite llevar a cabo acciones de:
NEUTRALIZACIÓN: consiste en la eliminación sistematica de jugadores en el bando contrario, obligandole a avanzar mas lentamente, protegerse constantemente o destinar mas jugadores para una determinada acción (debilitando los efectivos en otras zonas) procurando la eliminación parcial o total del enemigo.
HOSTIGAMIENTO: El daño causado en estas operaciónes es menor que en el caso anterior, pero disminuye la eficacia del equipo contrario, ademas de obligarle a usar continuos dispositivos de seguridad que limitan su movimiento, no se busca eliminarles sino frenarlos y desconcertar al contrario.
Una patrulla de emboscada la forman los siguientes elementos:
.- LA FUERZA DE ATAQUE:llevan a cabo la emboscada.
.-LA FUERZA DE SEGURIDAD: se encargan de cubrir a la fuerza de ataque, controlan el perimetro contra posibles contraataques, se situan por detras o en los extremos de la fuerza de ataque.
.-RELEVOS, la patrulla de seguridad releva a la de ataque con miembros en caso de posibles bajas en primera linea de combate.

REGLAS PARA MONTAR UNA EMBOSCADA:

cubrir todos los posibles accesos por donde pueda llegar el enemigo.
El contrario debe quedar en medio de un fuego cruzado.
se buscaran lugares donde el enemigo tenga que concentrar a sus hombres.
El enemigo intentara salir de la emboscada por lo que se ha de tener otros elementos para evitar la huida.

MONTAR ZONAS DE CONTRAEMBOSCADA:


Es importante preveer la reacción de nuestros enemigos y cubrir bien todos los puntos del terreno por donde este pueda realizar un contraataque, esta zona se puede preparar con un solo hombre de observador y estas zonas deben estar cubiertas con minas claymore granadas thunder o minas sonoras que nos adviertan del contraataque.


ZONAS BASICAS DE EMBOSCADA:


Hay que tener en cuenta todos aquellos puntos por los que los jugadores enemigos tengan que pasar por exigencias del guion o del propio terreno:

.- zonaS DE PASO OBLIGADO EN EL JUEGO.
.-ALREDEDORES DE LOS OBJETIVOS.
.-RUTAS DESDE SU RESPAWN A LOS OBJETIVOS DEL JUEGO.
.-CAMINOS O ACCESOS ESTRATEGICOS.

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE FUEGO.

Las emboscadas en airsoft se caracterizan por la rapidez en la acción y se pueden dar tres casos:
- El enemigo es totalmente eliminado.
-El enemigo se retira o huye de la zona de ataque.
-el enemigo realiza un contraataque.
Teniendo en cuenta estos tres puntos, es importante saber localizar a cada jugador en su rol en las posiciones adecuadas(fusilero,apoyo,tirador selecto,y sniper).

F(fUSILERO): SITUADOS EN LA PRIMERA LINEA DE FUEGO O ZONA DE CASTIGO, YA QUE TIENEN LAS REPLICAS CON LA DISTANCIA DE DISPARO MAS BAJA ADEMAS POR SU CADENCIA DE FUEGO Y RAPIDEZ DE MOVIMIENTOS ASEGURAN QUE PODAMOS DESPLAZAR EFECTIVOS A LO LARGO DE LA LINEA DE LA EMBOSCADA EN CASO DE NECESIDAD.


A(APOYO): SITUADOS EN LOS EXTREMOS DE LA ZONA DE CASTIGO, IMPIDIENDO LA ENTRADA Y SALIDA DE LA ZONA POR EL EQUIPO ENEMIGO, ES IMPORTANTE QUE SE SITUEN EN UNA POSICIÓN DEFENDIBLE A SER UN ROL MAS ESTATICO QUE EL FUSILERO.


TS(TIRADOR SELECTO): SITUADOS DETRAS DE LOS FUSILEROS, ESTOS DEBEN ABATIR LOS BLANCOS QUE POR SU COBERTURA O DISTANCIA NO PUEDAN ELIMINAR LOS FUSILEROS, LOS CUALES DEBEN INFORMAR AL TS DE ESTOS BLANCOS SELECTIVOS.


S(SNIPER): SITUADO EN POSICIONES DE RETIRADA O HUIDA DEL ENEMIGO SU FUNCION ES ABATIR BLANCOS SELECTIVOS, INTENTANDO CAUSAR MAYOR DESCONCIERTO EN LA RETIRADA O HUIDA DEL ENEMIGO.


EJEMPLOS DE EMBOSCADA:

EMBOSCADA EN L:

Supongamos que el equipo que embosca quiere hacer el mayor numero de bajas en la unidad enemiga, buscando como objetivo su eliminación total, para ello destinara todos sus efectivos a la fuerza de ataque para aportar mayor capacidad de fuego, asumiendo los riesgos de no tener fuerzas de seguridad o re3cursos estaticos (minas, claymors o trampas)


(fuerza de ataque) formada por tres fusileros Que se situaran en posiciones proximas a la zonas de castigo.

(apoyos) formada por 2 miembros, con su mayor cadencia de disparo la frontal del enemigo y su retirada.
(Tirador selecto): situado detras de los fusileros eliminando contrincantes que se hayan situado en puntos de cobertura o que se encuentren fuera del alcance de los fusileros.
(un sniper) situado totalmente fuera de la zona de emboscada y esperando ante una posible retirada del enemigo, buscando el deconcierto en su huida eliminando objetivos selectivo
Imagen
EMBOSCADA EN LINEA:
En el caso de una emboscada en linea y contando con el mismo equipo que hemos citado, solo cambiaria la posición de algunos de sus miembros.
La fuerza de ataque estaria compuesta por tres fusileros como el caso anterior un tirador selecto sitado en el punto medio de la formación. pero tambien contarian con una fuerza de seguridad en los flancos que serian los soldados de apoyo en ambos flancos de la fuerza de ataque y en la retaguardia el sniper que tambien forma parte de la fuerza de seguridad.
Los recursos estaticos como minas claymor trampas y demas se deberian colocar detras de la zona de castigo para impedir la huida del enemigo.
Imagen


EMBOSCADA EN T:

continuamos con nuestro equipo de siete especialistas,
La fuerza de ataque la comformaremos de la manera mas plural posible ante las necesidades que surjan en el combate, por ello situaremos en cada flanco a un especialista, tales como tiradores selectos y un apoyo para aumentar la capacidad de fuego de estas posiciones apoyados por dos fusileros que haran de hombres moviles y de apoyo en la fuerza de ataque.
La fuerza de seguridad en los flancos: En este caso esta formado por un fusilero y un apoyo situados en los flancos de la fuerza de ataque con dos misiones:
1 proteger los flancos de la fuerza de ataque en caso de un acción envolvente del enemigo.
2 ser un equipo de apoyo en la fuerza de ataque en caso de ser requeridos.
Imagen


CONTRAEMBOSCADA:

los miembros que se encuentren bajo una emboscada deben responder de manera mas hostil por ello es importante que el grupo que se encuentra en la zona central de la emboscada avance bajo fuego automatico y con la mayor rapidez posible buscando coberturas en la dirección del enemigo pues la huida puede ser una ratonera, mientras que los elementos que se encuentran en los flancos intentaran flanquear al enemigo la base de una contraemboscada es que los jugadores que hostigan en los flancos abandonen sus posiciones pudiendo flanquear a la fuerza de ataque, pero claro para eso estan los elementos de seguridad. 
contraemboscada.
Operación con que se invierte el efecto de una emboscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario